» ¿Has estado en Guatemala? ¿Has estado en Guatemala? – THGuatemala

¿Has estado en Guatemala?

Visit Guatemala

Si ya has viajado por Guatemala o el resto de Centro América, eres totalmente bienvenid@ a compartir tus más impresionantes aventuras, al igual que algunos consejos, experiencias y recomendaciones que consideres sería importante que un viajero o turista supiera.

Si fuera la primera vez que vas a visitar este  maravilloso país, re recomendamos que las algunas de nuestras recomendaciones para hacer que tu experiencia sea inolvidable.

Consejo # 1:  Este es sobre el idioma: Recuerda, Guatemala es un país pluricultural y multilingüe, español es el idioma principal pero también hay 22 idiomas Mayas más, agregado a esto también hay un idioma Xinca y un Garifuna, lo que significa una gran cantidad de idiomas alrededor del país. Si no hablas español, te recomendamos que estudies lo básico del idioma antes de tu viaje, especialmente si planeas visitar las áreas no turistica del país, pero si vas a explorar los lugares tradicionalmente turísticos, no re preocupes por el idioma, inglés es bastante hablado allí.

Aquí te dejamos un link para que puedas evaluar tu nivel o estudiar español en linea:

http://yessikacalderon.wixsite.com/spanish-online

Consejo # 2: Acerca de los mejores lugares de interés en Guatemala: Debemos ser sinceros, Guatemala es un país pequeño pero imposible de explorar por completo en un solo viaje. Este hermoso paisaje tiene todo, si eres amante de la naturaleza,  caminarás por el volcán más alto de Centroamérica, el Volcán Tajumulco, podrás experimentar la erupción de un volcán desde el volcán Santa María o el volcán Pacaya. Si desea aprender sobre la cultura maya, Quetzaltenango tiene una cultura viva  y una gran variedad de tradiciones, una ciudad dispuesta a compartir su misticismo con el resto del mundo. Pero si amas la historia, Petén es el lugar perfecto para aprender sobre nuestros antepasados, la arquitectura, la arqueología y la historia de la Civilización más maravillosa del mundo Maya.

La belleza natural de Guatemala es impresionante, el Lago de Atitlán, con sus tres volcanes para protegerlo. Semuc Champey y Lanquin es imposible de olvidar, Antigua Guatemala, una de las ciudades coloniales más bellas de América Latina, llena de historia.

Consejo # 3: Ahora vamos con respecto a la seguridad en Guatemala: tenemos que hablar sobre este tema porque en todo el mundo se habla de lo peligroso que es viajar en Centroamérica. Lo único que podemos decir es que, al igual que otros países turísticos, Es importante seguir y tener sentido común al  viajar para evitar malas experiencias: No caminar solo a altas horas de la noche, especialmente si se es una mujer o si se estás borracho, no llevar demasiado dinero consigo mismo, entre otros…

Podemos continuar hablando y hablando sobre estos temas relacionados a viajar en Guatemala pero preferimos que tú mismo nos hagas tus preguntas específicas. Realmente será un placer aconsejarte y ayudarte a tener una experiencia maravillosa en el país; así que escríbenos y pregunta.

Fields marked with an * are required

Leave Comment

I'm not a spammer This plugin created by memory cards