Caminata al volcán Chicabal

Es un sitio sagrado para la Cosmovisión Maya. En un día despejado, la cima del volcán Chicabal ofrece una vista igualable del volcán Santa María y Santiaguito, así como de la costa pacifica y otros picos de volcanes y montañas alrededor. Es una caminata ligera que dura alrededor de dos horas hacer el ascenso.

Rodeado de un bosque nuboso, nunca se puede creer lo tranquilo que puede ser, hoy en día, un lugar que fue burbujeado por gases sulfúricos tiempo atrás. La biodiversidad de Chicabal es el hogar de una fantástica diversidad de aves, insectos y plantas. Hasta podrías tener la maravillosa suerte de ver el Quetzal, ave nacional de Guatemala.

Los sacerdotes de la cultura Maya Mam, todavía hacen ceremonias en Chicabal, donde se puede tener acceso a dicho evento, que normalmente es restringido, especialmente en mayo que se hacen varias celebraciones religiosas en el lugar. En Todo el sitio se siente como si su folklore fuera tallado en el paisaje y sus antiguos mitos cobraran vida en este entorno mágico. Esta corta caminata, de un día, es una excelente oportunidad para ver por qué Chicabal es tan importante ecológica y espiritualmente para la Cosmovisión Maya. Reserve ahora haciendo clic a continuación o envíenos un correo electrónico a través del formulario de contacto con cualquier pregunta.

Detalles del ViajeReserva Ahora

Disponibilidad: todos los días.
Tiempo total de viaje: 6 horas.
Hora de salida: 5:00 am.
Tiempo total para ascender y descender: 2.5 horas para subir y 1.5 horas para bajar.
Precio: $45.00 con un mínimo de 02 personas.
Incluye: Transporte privado ida y vuelta, guía e ingreso a la reserva.
Costes adicionales: Dinero extra en caso quieras comprar algo de beber o comer.
¿Qué llevar? Botas para caminar, chaqueta para el viento y lluvia, crema para el sol, gafas, cámara, binoculares, por lo menos dos litros de agua y cualquier articulo personal importante.
Información útil: No se permite nadar en ningún momento, debido a la importancia religiosa del sitio.





THGuatemala Chicabal

THGuatemala Chicabal